jueves, 24 de noviembre de 2016

25 N DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 Resultado de imagen de gender violence phrases          Resultado de imagen de gender violence phrases




Por qué el 25 de noviembre es el
Día Internacional contra la Violencia de Géner

 
El 25 de noviembre es un día de reflexión y denuncia contra las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres.

La idea de celebrarlo nace en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Colombia en julio de 1981.
En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como
«todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada. »
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a «gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.»
Fecha del asesinato de las Hermanas Mirabal en República Dominicana PNG - 130.3 KB
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar la muerte de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Minerva y María Teresa previamente fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones.





 y ESTE VÍDEO PARA REFLEXIONAR...lO COMENTAMOS EN CLASE


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario